El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi y representantes de las cámaras de la producción de la ciudad se reunieron  esta mañana con el ministro de Energía, Iván Rodríguez,  para solicitar que la administración de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) pase a un operador extranjera privada.

La reunión se mantiene en el hotel Hilton Colón de Guayaquil. La cita se inició este lunes a las 09h00 y hasta las 13h38 no terminaba. Se tenía previsto que esta cesara luego de un almuerzo, según informó Teleamazonas.

El presidente del Comité Fiduciario   Dimitri Durán es partidario de que el gobierno pase la administración de la Categ a un administrador privado extranjero  "que trabaje eficientemente". Por ello, propuso que se haga un corto concurso licitatorio con una lista pequeña de concursantes a fin de acelerar el proceso.

Publicidad

Por otro lado, el presidente del Centro Nacional de Energía, Donald Castillo, hizo énfasis en la urgente necesidad que se realicen inversiones en el sistema eléctrico de Guayaquil, para que este no colapse.

Castillo en declaraciones para Citynoticias sostuvo que el sistema eléctrico de Guayaquil ha dejado e ser objeto de inversiones hace más de 10 años. Por ello destacó que este sistema requiere inversiones por 15 millones de dólares al año para solucionar sus problemas. De esta manera exhortó a los guayaquileños a invertir en este servicio.