El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, calificó esta mañana de “argumentos ridículos” a las causales con las que los diputados de diferentes bloques parlamentarios intentan consumar un juicio político en su contra.

Si lo acusan de conspirador contra el gobierno del ex presidente Lucio Gutiérrez, también tendrán “que enjuiciar a toda la ciudadanía de Quito, que salió a las calles para protestar contra ese régimen infame, el cual nos dejó sin Corte Suprema”, sostuvo Gándara esta mañana en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Los legisladores que están en su contra han enfatizado que enjuiciarán a Gándara por "mala gestión política" para controlar los paros que se suscitaron en varios puntos del país. Pero el Ministro se defiende. Recalca que “los propios causantes de los paros me acusan a mí de no controlarlos. El MPD, el PRE con ese diputado (Roberto) Rodríguez que promovía la violencia en Portoviejo. Es la razón de la sinrazón realmente”.

Publicidad

Sobre el supuesto contrato que tenía con la empresa Emelmanabí, Gandará aclaró que sus servicios “no eran por contratos de provisión de bienes, sino por abogado. Además, Emelmanabí es Sociedad Anónima, y no del Estado”.

El ministro aseguró que no recurrirá a entregar contratos o “al hombre del maletín” para comprar conciencias ni para que el juicio político en su contra pierda fuerza.

Finalmente, afirmó que no posee videos en los cuales se presenten pruebas en contra de los diputados Jorge Sánchez (ID), Julio González y Salvador Quishpe (PK), a quienes acusó de tramitar obras para sus provincias. “Eso está penado en la Constitución, pero yo no tengo ningún video, yo solo lo dije. Lo demás es especulación de la prensa”.