Ante la masiva presencia de inmigrantes indocumentados para avanzar en el proceso de regularización, la Delegación del Gobierno español tomó medidas para agilitar el servicio en las respectivas dependencias.

Una de las acciones fue ampliar el horario de atención a los extranjeros que a partir de hoy será de 09h00 a 21h00, según informó el diario La Razón Digital.

Mientras, el centro policial de Carabanchel recibe a diario a cientos y cientos de extranjeros para entregar documentos y obtener información, todo ello para lograr su tan anhelado pasaporte a la legalidad, refirió ese medio de comunicación.

Publicidad

Una ecuatoriana, que pidió no ser identificada, cuestionó la falta de organización y el caos en el lugar. “Es evidente que esto se les fue de las manos”, sostuvo.

Desde la semana pasada miles de extranjeros llegan al centro de Carabanchel, en donde hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana a la espera de conseguir un cupo, recibir atención y conseguir el anhelado pasaporte a la legalización.

Según informaron fuentes policiales, desde hoy se amplía el horario y se incrementó la cantidad de funcionarios de los cuerpos generales además de implementar medios materiales adicionales.

Publicidad

Similar situación se registró en la comunidad valenciana en donde las columnas se extendieron en las oficinas de la Delegación del Gobierno.

Cerca de 700 mil inmigrantes se acogieron al último proceso de regularización finalizado en mayo pasado.