Fernando Alonso, de Renault, fue 2º y acaricia el título de la Fórmula Uno.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería McLaren-Mercedes, conquistó ayer el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, corrido en el circuito de Monza, dominando la carrera de principio a fin tras arrancar en primera posición.

Para Montoya fue su segunda victoria de la temporada, tras imponerse también en el Gran Premio Británico en el circuito de Silverstone.

“Tomé ventaja en la primera vuelta y me dediqué a mantenerla. Nunca me vi demasiado presionado”, afirmó Montoya, quien tuvo un problema en un neumático, faltando tres vueltas, pero pudo terminar sin complicaciones. “Vi el neumático un poco dañado, pero me di cuenta de que no era muy grave y pude terminar, tomando el riesgo”, agregó.

Publicidad

El líder del campeonato mundial, el español Fernando Alonso, de Renault, fue segundo y su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, terminó tercero.

Con este resultado Alonso, de 24 años, se colocó más cerca de convertirse en el piloto más joven en ganar el campeonato mundial en la historia de esta competencia.

El principal rival de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen,  de McLaren, finalizó cuarto tras haber arrancado desde la undécima posición.

Publicidad

El nórdico, quien impuso ayer récord de velocidad para la pista al llegar a los 370 kilómetros por hora en una de las vueltas, fue penalizado con diez posiciones en el orden de salida debido a un cambio de motor imprevisto en los últimos entrenamientos libres, tras haber realizado el mejor tiempo en la clasificación.

Raikkonen tuvo además que superar un trompo cuando iba a toda velocidad, a falta de cuatro vueltas, pero afortunadamente solo sufrió el susto.

Publicidad

El italiano Jarno Trulli y su compañero de equipo en Toyota, el alemán Ralf Schumacher, fueron quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo terminó el piloto de pruebas brasileño Antonio Pizzonia, quien remplazó al alemán Nick Heidfeld en Williams. El británico Jenson Button obtuvo el último punto posible para BAR-Honda, al terminar octavo.

Terminó un reinado
Pese al apoyo incondicional del público, el piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, terminó ayer en la décima posición en un mal día para la escudería Ferrari, que se quedó sin puntos en Monza.

De esta forma termina el reinado de Schumacher, al volante de un coche no tan competitivo como el de otras temporadas, quien ya no tiene oportunidad de optar por el título.

Publicidad

BÓLIDOS

POSIBILIDADES
Alonso cuenta con una ventaja de 27 puntos sobre Raikkonen y el próximo domingo, en el Gran Premio de Bélgica, podría lograr matemáticamente el título si gana la carrera y su rival queda del tercer puesto para abajo; si es segundo y Raikonnen no pasa del quinto; si es tercero y el finlandés no pasa del séptimo; si es cuarto y el piloto de McLaren octavo; o si termina quinto y el escandinavo no puntúa.

FUERA DE COMBATE
Kimi Raikkonen volvió a tener problemas, que le obligaron a hacer una parada imprevista en boxes, arruinando su estrategia. Llegó cuarto y prácticamente se quedó fuera de la lucha por el título. El finlandés pensaba ganar y esperaba que, al menos, Montoya (su compañero en el equipo McLaren-Mercedes) se  interpusiera entre él y Alonso. Pero sucedió casi lo contrario. “Ha sido un día muy desafortunado para mi, que podía haber terminado mucho mejor”, dijo Raikkonen.