La atleta rusa Tatyana Lebedeva ganó ayer un millón de dólares en barras de oro, tras lograr la victoria en el Gran Premio disputado en Berlín, última de las competencias de la Liga Dorada.

La especialista en salto triple, de 29 años, ganó las seis competencias realizadas en la actual temporada para hacerse merecedora del premio.

Lebedeva se adjudicó la victoria con un salto de 14,85 metros, para derrotar a la cubana Yamilé Aldama (nacionalizada sudanesa), quien se estiró hasta 14,82, y a la cubana Yargelis Savigne que terminó con 14,57.

Publicidad

La bicampeona mundial no compitió en el campeonato disputado en Helsinki, en agosto pasado, para reservarse para esta competencia y tratar de ganar el mayor premio que se entrega anualmente en el deporte mundial.

 Lebedeva es la segunda atleta, tras la mozambiqueña María Mutola en el 2003, en ganar el premio completo. En las otras ocasiones este ha sido compartido. La rusa se había impuesto en los grandes premios de París, Roma, Oslo, Zurich, Bruselas y Berlín.

Tatyana Lebedeva dijo que donará parte del premio al jardín de infancia al que fue de niña y a la escuela en la que empezó a practicar atletismo.

Publicidad

Otros medallistas
Pese a lo avanzado de la temporada, en algunas disciplinas los atletas lograron despedirse de la Liga Dorada con marcas bastante respetables.

El keniano Daniel Kipchirchir Komen corrió en los 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos 29 segundos y 72 centésimas (la segunda mejor marca del año).

Publicidad

También los 5.000 metros arrojaron una buena marca: 12m 59s 29c del keniano Berhard Lagat que derrotó a su compatriota, el campeón del mundo Félix Limo, que llegó con un segundo de retraso.