La rusa Nadia Petrova, novena cabeza de serie, se convirtió en la primera en clasificar a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar ayer a la checa Nicole Vaidisova (26) por 7-6 (7/4), 7-5.

El certamen, último de los cuatro Grand Slams del año, reparte una bolsa total de 20,6 millones de dólares entre los cuadros masculino y femenino.

En su siguiente salida Petrova se medirá a la ganadora del tope entre su compatriota María Sharapova (1) y la india Sania Mirza.

Publicidad

Petrova, de 23 años, tiene marca de 50-22 en torneos de Grand Slam, pero aún espera por su primer título en esta categoría.

Este año la jugadora de Moscú llegó hasta semifinales del Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon.

Hewitt en octavos
Mientras que el australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, consiguió su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer en un agónico encuentro por 6-3, 3-6, 6-7 (2), 6-2 y 7-5 al estadounidense Taylor Dent.

Publicidad

El partido, que duró tres horas y 21 minutos, descubrió por segunda vez consecutiva, que Hewitt no está en su mejor momento de juego, y como le sucedió contra el argentino José Acasuso, en la tercera ronda, ha perdido consistencia en sus golpes y agresividad.

En otro resultado de varones, en la jornada de tercera ronda ayer, Dominik Hrbaty (15), de Eslovaquia, se impuso a David Ferrer (17), de España, 6-7 (7), 7-5, 7-5, 7-5.