Naciones miembro de la ONU permanecieron en desacuerdo el lunes en torno a asuntos cruciales del documento final que los líderes mundiales analizarán la semana próxima en una cumbre.
  
Entre los temas a discusión están las acciones para el combate a la pobreza, el crear un nuevo Consejo de Derechos Humanos y el proteger a civiles contra el genocidio.
  
Los integrantes de un   grupo central de 32 países, los cuales intentan llegar a un acuerdo en torno a un texto final, concluyeron el lunes por la tarde un fin de semana de negociaciones sobre los asuntos más controversiales.
  
Jean Ping, el presidente de la Asamblea General y quien ha estado supervisando la preparación del documento, estaba armando un nuevo borrador con los cambios ya acordados y las diversas cuestiones sobresalientes.
  
La semana pasada, el secretario general Kofi Annan le advirtió a los 191 estados miembros de que deben dar pasos concretos para combatir la pobreza y promover la seguridad internacional y los derechos humanos, o la cumbre será un fracaso.
  
El embajador de Italia ante la ONU, Marcello Spatafora, dijo que los embajadores del   grupo central se reunirán el martes por la mañana para revisar el nuevo texto. Como muchos otros enviados, indicó que los asuntos más difíciles no han sido solucionados, cuando sólo quedan ocho días antes de que arriben los 175 líderes mundiales para la cumbre que se efectuará del 14 al 16 de septiembre.