Al menos 29 personas murieron el lunes por la noche cuando un incendio se apoderó de un teatro en plena función y cientos de espectadores intentaron huir presa del pánico, dijo la policía.
  
Algunas personas fallecieron por quemaduras y otras aplastadas por la estampida.
  
Unos 1.000 espectadores se encontraban en el teatro en Beni Suef, una ciudad sobre el río Nilo a unos 96 kilómetros al sur de El Cairo, cuando el incendio se desató aproximadamente a las 11:45 de la noche, indicó un funcionario policial. Los bomberos lograron apagarlo, pero el edificio quedó destruido.
  
El funcionario, que no quiso ser identificado por no tener autorización para hablar con la prensa, dijo que las primeras investigaciones indican que el fuego se produjo cuando las velitas encendidas que sostenían unas niñas que participaban en la obra entraron en contacto con las cortinas del teatro.
  
El incendio provocó el pánico entre el atestado auditorio, y se produjo una estampida de cientos de los asistentes, agregó el funcionario.
  
Los cadáveres de al menos 29 personas fueron trasladados a la morgue principal en Beni Suef, las cuales fallecieron a consecuencia de lesiones provocadas por las quemaduras, por asfixia o aplastadas, agregó el funcionario. Al menos 60 personas quedaron heridas.
  
Fue el incendio más letal en Egipto desde que se quemó un tren de pasajeros al sur de El Cairo en febrero del 2002, en el cual fallecieron 370 personas.
 
La corresponsal Nadia Abou el-Magd de The Associated Press contribuyó a este despacho desde El Cairo, Egipto.