Al menos 25 personas resultaron muertas y decenas sufrieron heridas esta noche como consecuencia de un incendio que se desató en un teatro popular de la ciudad egipcia de Beni Suef, a unos 120 kilómetros al sur de El Cairo, según la Policía.

Fuentes médicas citadas por la cadena de televisión por satélite qatarí Al-Yazira elevaron a 39 la cifra de víctimas mortales y establecieron en cerca de 40 la de heridos, algunos de ellos en estado muy grave, por lo que no descartaron que el balance final de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

La tragedia comenzó sobre las 21:30 de la noche hora local (18:30 GMT) en una sala de teatro dependiente del Ministerio de Cultura, que estaba abarrotado por ser la noche del estreno de la obra.

Publicidad

La televisión dijo que, en el momento del incendio, en el local podría haber unas mil personas.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero las primeras investigaciones apuntan a que podrían haber sido causado por la numerosas velas que se utilizaron en la representación teatral, una de cuyas llamas habría prendido el decorado.