Con el lema “Los campesinos no nos oponemos al desarrollo. Los campesinos nos oponemos al desarrollo ciego”, se analizaron en el Cabildo de Vinces los beneficios o perjuicios que puede ocasionar la construcción de la presa Baba.

Miembros de las agrupaciones afiliadas a la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas y Negras (Fenocin) acordaron que la represa no puede hacérsela sin consultar con el pueblo, por ello los campesinos decidieron realizar asambleas continuas para delinear su posición ante la posible construcción de la presa en ese cantón.

En la reunión el dirigente de la Comisión de Derechos Humanos, Mariano Andino, sostuvo que este proyecto atentará contra la naturaleza, los derechos civiles-sociales, culturales y ambientales de las comunidades de la zona, por ello es imprescindible que el pueblo conozca sobre lo que se pretende hacer en contra de ellos.

Publicidad

Iván García, campesino de Vinces, dijo que exigen a las autoridades que participan del proyecto, que se presenten y respondan a las inquietudes que tiene la población respecto a la construcción de la presa que afectará a quienes viven de la pesca.