Después de permanecer cerrado por 112 días debido a trabajos de mejoramiento de la pista central, hoy se reabre el aeropuerto Seymour, de la isla Baltra.

Édgar Navas, jefe de ese aeropuerto, dijo que a las 06h00 de hoy vuelve a operar la terminal aérea en los 1.660 metros de la pista que están arreglados, pero que el próximo 17 de septiembre se la volverá a cerrar para que se continúe con la colocación del asfalto en los 600 metros de pista que faltan.

Según Navas, el próximo 21 se retomarán las operaciones, siempre y cuando estén terminados los trabajos. Agregó que ya se ha comunicado sobre la apertura a las líneas aéreas que operan en esa terminal, pero que estas aún no han informado desde cuándo volverán a laborar en Seymour.

Publicidad

Trabajos
Desde mayo pasado, una vez que se inició la reparación de los 2.260 metros lineales por 17 de ancho de la pista del aeropuerto de Seymour, las operaciones de esta terminal se trasladaron al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) tenía previsto que los trabajos iban a durar 60 días, pero esto no se dio debido a que el Ministerio de Economía se retrasó en el pago de las planillas a la constructora Carlo Poggi Barbieri, a cargo de la obra.

Nino Poggi, ejecutivo de la constructora, señaló que se les adeuda 500.000 dólares, pero que se están haciendo las gestiones para que el ministerio cumpla con los pagos pendientes.

Publicidad

Señaló que la DAC les pidió que tuvieran listos los 1.660 metros de pista para que vuelva a operar Seymour, pero que no se les ha comunicado sobre los nuevos cierres.

El 27 de abril de este año se publicó en el Registro Oficial que, debido al hundimiento, fisuras y desprendimientos de material de la pista del aeropuerto Seymour, se lo declaraba en emergencia y que había que reconstruir la estructura del pavimento, la capa de rodadura, y realizar trabajos de impacto ambiental.