En Estados Unidos, un país en el que los  niños son cada vez más gordos, la “diabesidad”, una forma de diabetes provocada  por la obesidad, hace estragos entre ellos, indicó un experto en sobrepeso  infantil.

“Hay dos formas de diabetes”, una enfermedad que se genera cuando el cuerpo  es incapaz de usar y almacenar apropiadamente la glucosa, lo que provoca su  permanencia en la sangre en cantidad superior a la normal, explicó Francine  Kaufman, endocrinóloga del hospital pediátrico de Los Ángeles.

“Está la diabetes tipo I, de origen a menudo genético, a veces también  llamada diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia y es  cuando el cuerpo no produce insulina, por lo que estas personas deben  inyectarse insulina para poder vivir”, dijo.

Publicidad

“En el tipo II el cuerpo sí produce insulina, pero o bien no produce suficiente o no puede aprovechar la que produce. Este tipo suele ocurrir  principalmente en personas a partir de los 50 años de edad”, explicó.

Pero hace 20 años, con la explosión de casos de obesidad en niños  en EE.UU., estos empezaron a ser víctimas de este tipo de diabetes  y de otras complicaciones como tensión arterial y colesterol.