La convocatoria está hecha. La segunda edición de los premios Effie Ecuador 2005 arrancó el 5 de agosto pasado, y con ella, la oportunidad para que agencias de publicidad y anunciantes presenten estrategias de mercadeo que logren resultados exitosos.

El Effie es el único reconocimiento que tiene como objetivo principal, “premiar la publicidad efectiva, la que de verdad funciona”, explica Iván Correa, vicepresidente ejecutivo de Conep Ecuador, organizadora del evento.

Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association de Nueva York, y se entregan en 28 países del mundo. En Ecuador, por primera vez, se dieron en octubre del año pasado.

Publicidad

El proceso para participar, según Correa, es muy riguroso y el jurado está integrado por personalidades que están inmersas en el negocio de mercadeo, publicidad, investigación de mercados, educación y consultoría del país.

Las categorías que participan son: productos, servicios, promociones, sin fines de lucro, y lanzamientos de nuevas marcas, bienes o servicios.

Las inscripciones se cierran el 9 de septiembre. La premiación será el 19 de octubre.

Publicidad

En la edición del 2004, el Gran Effie lo ganaron Norlop Thompson y  Lotería Nacional por la campaña “Atrévete a soñar” del Pozo Millonario.