Permiso de circulación de vehículos nuevos
Para obtener el permiso de circulación de un vehículo particular nuevo hay que presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (Chile y Brasil), los documentos que acrediten la propiedad del vehículo; solo comprado dentro de los últimos 30 días.

Además, el certificado de la casa comercial sobre el no registro de la prenda comercial y copias de la factura comercial; de la carta de venta certificada; del certificado de aduana para matriculación vehicular o certificado de producción nacional y de la cédula del propietario.

También se debe adquirir una especie valorada, cuyo costo es de $ 13. Esta diligencia la debe efectuar únicamente el propietario, caso contrario, es necesario presentar una autorización notariada.

Publicidad

Obtención del permiso de ausentismo
Quienes deseen obtener el permiso de ausentismo, deben acercarse a las oficinas de Migración (ubicadas frente a la terminal terrestre) y presentar los siguientes documentos:

Cédula de identidad, certificado de votación, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para residentes en el exterior).

Si quien necesita el permiso es menor de edad, se debe presentar el pasaporte, la cédula de identidad, original y copia de la autorización del juzgado de la niñez (en caso de que no viajen con uno de los padres), comparecencia del menor de edad, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para quien reside en el exterior).

Publicidad

Obtener una partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), que se encuentra ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio en la avenida Francisco de Orellana y del Parque California, en la vía a Daule.

Los documentos que se deben presentar son: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

Publicidad

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula de identidad.

Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con la cédula. El trámite es gratuito.