En la temporada 2005, Melzer cumple su mejor campaña como profesional, gracias a su clasificación a la final del torneo de St. Polten, en su país, y a las semifinales en  Houston y San José (Estados Unidos).

El austriaco es  uno de los pocos  que ha vencido a Andre Agassi en este año. Lo hizo en San José sobre cancha de cemento y bajo techo. “Definitivamente es el mejor triunfo de mi carrera”, señal.

Melzer no jugará ningún certamen antes del enfrentamiento contra Ecuador y una vez finalizada su intervención en el Abierto de los Estados Unidos, donde sigue con vida en la modalidad de dobles, él  viajará a su país.

Publicidad

“Cuando termine mi participación en Nueva York iré a casa y me tomaré algunos días libres. De allí  iré a Portschach, donde jugaremos la serie ante los ecuatorianos, y me prepararé con mucha dedicación”, confesó Melzer.

Especialistas en cemento
El número 1 de Austria indicó a Diario EL UNIVERSO que conoce a los hermanos Lapentti, especialmente a Nicolás, a quien nunca le ha podido ganar.

“Contra él será un encuentro difícil. Nico puede vencer a cualquiera, ya que estuvo entre los diez mejores raquetistas del mundo. En estos momentos no tiene un buen ranking, pero todavía es un buen jugador. Nos enfrentamos dos veces (St. Polten, en el 2002, y Barcelona, en el 2004) y en ambas me ganó.  Por todo eso, seguramente será  una competición complicada”, manifestó Melzer, luego del partido en que junto a su pareja de dobles,  Julian Knowle (también austriaco), doblegaron a los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro ( 3-6, 7-6 , 6-4) el pasado jueves en el Abierto de los Estados Unidos.

Publicidad

El zurdo, de 24 años, indicó que en la Copa Davis apuntarán todas sus armas contra Giovanni Lapentti, a quien considera el punto débil del elenco ecuatoriano.

“Pienso que Giovanni es talentoso. Nunca sabes lo que pasa con él.  Hay días en que vence a buenos jugadores y al próximo puede perder ante cualquiera.
Esperamos vencerlo las dos oportunidades, ganar el dobles y así no tendríamos la obligación de superar a Nico”, explicó.

Publicidad

Sobre la decisión de jugar sobre superficie de cemento, Melzer aclaró que escogieron una cancha rápida para sacar ventaja sobre Nicolás. “Stefan Koubek y yo somos mejores en cemento y estimamos que Nico es mejor  en arcilla. No tomamos esta decisión por Giovanni, a pesar que él juega mejor en cemento”, dijo el vienés, quien no tiene buen récord en la Davis: de  21 partidos ha ganado 4 y perdido 17. En singles ganó 3 y perdió 11.