El mundial del 2006 de Fórmula Uno, comenzará el 12 de marzo en el circuito de Bahrein y el Gran Premio de España, en el Circuito de Catalunya, que contará con nuevas tribunas para aumentar su capacidad en 8.000 espectadores más, tiene unas fechas provisionales del 12, 13 y 14 mayo.

Hasta el momento solo están fijas las fechas de las tres primeras pruebas, el 12 de marzo Bahrein, una semana después la Fórmula Uno, estará en Malasia y el Gran Premio de Australia, que durante los últimos diez años ha sido la primera carrera del mundial, se disputará el 2 de abril, para no coincidir con los juegos de la Commonwealth.

El Gran Premio de España, que en el 2006 llega a su cincuenta edición, tiene una fecha provisional del 14 de mayo. Para el próximo año el Circuito de Catalunya contará con 5.476 asientos más, lo que eleva a un total de 71.609 plazas sentadas en tribuna, también las entradas de general se han aumentado en unas 2.500 aproximadamente.

Publicidad

El récord de asistencia de esta temporada de 115.900 espectadores al Gran Premio de España, será casi con toda seguridad superado el próximo año gracias al fenómeno Fernando Alonso y ya se pueden reservar las entradas para el 2006 a través de la página web del del circuito www.circuitcat.com

El resto del calendario está en el aire y depende en buena parte de la Copa del Mundo de Fútbol, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio en Alemania, en un periodo que coincide con los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos, que por la diferencia horaria coincidirían con los partidos de fútbol.

Seguramente hasta que el 9 de diciembre no se celebre el sorteo del mundial de fútbol en Leipzig y se sepan qué partidos se juegan los fines de semana, la FIA, que en esa misma fecha reúne a su Consejo Mundial, no decidirá el calendario definitivo.