El duelo entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Uruguay, por la decimoséptima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se jugará el 9 de octubre próximo, anunció el domingo el dirigente ecuatoriano Luis Chiriboga, quien descartó la posibilidad de un cambio.

"Ya está señalado, domingo 9 de octubre, a las cuatro de la tarde (21h00 GMT)", dijo Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al regresar al país con la plantilla que derrotó por 2-1 a Bolivia el sábado en La Paz, en la decimosexta jornada.

Con esa victoria, Ecuador sumó 26 puntos para continuar en la tercera posición de la clasificación general de las eliminatorias y espera sellar pasaporte en el choque con Uruguay.

Publicidad

"Esos 26 puntos nos permiten estar en el umbral del Mundial", dijo el dirigente y agregó que "estamos a punto de pasar al avión y eso queremos ratificarlo, jugando contra Uruguay el día domingo 9 de octubre, a las cuatro de la tarde, en el estadio Atahualpa (de Quito) y ganar ese partido".

"Nosotros queremos clasificar ganando a Uruguay aquí, ante nuestro público", enfatizó.

En el cierre de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador jugará con Chile en Santiago.