El australiano Lleyton Hewitt y el local Taylor  Dent se enfrascaron en una dura batalla de más de tres horas, que finalizó con  victoria para el primero en cinco peleados sets y el pase a la cuarta ronda del  Abierto de tenis de Estados Unidos.

Hewitt, cabeza de serie N.3, tuvo que emplear todos sus recursos de top  ten para derrotar al combativo Dent (N.25) con pasajes de 6-3, 3-6, 6-7 (2/7),  6-2, 7-5.

El australiano, campeón del Abierto neoyorquino en 2001 y subcampeón del  pasado año, chocará en octavos de final contra el ganador del partido de esta  tarde entre el español David Ferrer (N.17) y el eslovaco Dominik Hrbaty  (N.15).

Publicidad

Hewitt y Dent, ambos de 24 años, jugaron uno de los mejores partidos del  torneo, cargado de emociones, con un tenis muy físico, abundante en lances  espectaculares, saques supersónicos y constantes jugadas de engaño.

El tenista de Adelaida ganó fácil el primer set 6-3, en apenas 30 minutos,  pero en el segundo Dent sacó a relucir su potente servicio -que llegó a  marcarle hasta 226,9 kilómetros por hora-, y con un atrevido juego en la red  empató el desafío.

El tercer cuadro fue en extremo disputado, pero al cabo de 54 minutos Dent  se alzó con el triunfo al ganar fácil el desempate con un 7/2.

Publicidad

Hewitt tomó un respiro en el cuarto parcial, que ganó 6-2 tras quebrar par  de veces los cañonazos de Dent, y con el mismo impulso se fue delante en el  quinto set.

Dent volvió a levantarse para devolver un quiebre y llegar abrazado al 5-5  de la manga.

Publicidad

El australiano pareció tomar control de la situación tras quebrar en la  siguiente ronda, irse delante 6-5 y arrancar el último game con ventaja de  30-0.

Empero, Dent no se dio por vencido y, con pelotas a los laterales y algunas  dejaditas en la red, empató e incluso llegó a tener un punto arriba.

Finalmente, Hewitt resolvió el triunfo con una bola al fondo que Dent no le  pudo llegar, y un saque bien colocado en el ángulo de la mano contraria del  rival.

En las estadísticas finales Hewitt colocó 8 aces, tuvo 8 dobles faltas,  cometió 36 errores no forzados, quebró ocho veces y ganó 35 de los 46 puntos  que fue a buscar a la malla. Dent tuvo 19 puntos directos con su servicio, 10  dobles faltas, 44 errores y consiguió 89 de 157 tantos pegado a la red.

Publicidad

Este fue el quinto enfrentamiento para ambos, con un único triunfo para  Dent, conseguido este año en las canchas rápidas de la ciudad natal de Hewitt.