Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en las  clasificaciones, pero el motor de su McLaren-Mercedes lo traicionó una vez más,  por lo que será su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien salga en pole position hoy en Monza, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

La desventura del finlandés permitió además a su gran rival, el español Fernando Alonso (Renault), adelantarse hasta la primera línea.

En la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que fue el más rápido, Raikkonen notó signos de fragilidad en su motor.

Publicidad

Para no correr riesgos en la carrera y limitar los posibles daños en las clasificaciones, los ingenieros decidieron cambiar el motor antes, lo que suponía un retroceso de diez  puestos en la parrilla de salida para el finlandés.

Es la tercera vez este año que le sucede algo así a Raikkonen, después de los grandes premios de Francia y Gran Bretaña, en julio.

“Tengo velocidad, una buena táctica y aquí hay varias oportunidades de adelantar.
Pero será difícil ganar”, comentó Raikkonen, considerando que su resultado en las clasificaciones fue “el mejor que se podía esperar”.

Publicidad

A falta de cinco carreras para que acabe el Mundial de la Fórmula 1, el español Alonso tiene 24 puntos  más que Raikkonen, que ya no puede permitirse dejar escapar ningún punto si quiere coronarse.

Confirmando en las clasificaciones los buenos ensayos de la semana  pasada, los pilotos de BAR-Honda, Jenson Button y Takuma Sato, saldrán hoy de la segunda línea.

Publicidad

En cuanto a Ferrari, Michael Schumacher admitió estar “mejor respecto a Turquía” pero su séptimo tiempo y el octavo de su compañero, el brasileño  Rubens Barrichello (que el año pasado en las clasificaciones estableció el récord de la pista) no son suficientes para los pilotos, el equipo y las decenas de miles de seguidores de la escudería italiana.

BÓLIDOS

UNDÉCIMO LUGAR
“Es muy bueno salir desde la primera fila y poder pasar sin problemas la primera curva es crucial. Kimi partirá desde la undécima posición, pero pueden suceder un montón de cosas”, dijo ayer Juan Pablo Montoya.

RÉCORD NEGATIVO
El piloto alemán Michael Schumacher podría quedar matemáticamente fuera de la carrera por el título después de la prueba de hoy por primera vez desde 1999, si no suma más puntos que Alonso.

CERCA DEL TÍTULO
Raikkonen está obligado a asumir riesgos para retrasar la coronación de Fernando Alonso, que si termina por delante del finlandés podría ser campeón la próxima semana en Bélgica.

Publicidad