Cinco nuevos santos serán proclamados por el papa Benedicto XVI el próximo 23 de octubre, según el calendario de celebraciones solemnes de la Prefectura de la Casa Pontificia.

En ese periodo habrá varias ceremonias de beatificación, entre ellas una de ocho mártires de la guerra civil española, que oficiarán en Roma y otras ciudades italianas y extranjeras diversos cardenales, según la costumbre reintroducida por el papa Ratzinger.

La ceremonia de canonización de cinco beatos –un arzobispo, un sacerdote, un laico y dos fundadoras de congregaciones femeninas– se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro el 23 de octubre próximo y será la primera que presida Benedicto XVI.

Publicidad

Un cardenal será el encargado de oficiar la beatificación del también purpurado Augusto von Galen, el 9 de octubre, veinte días antes de que otro miembro del Colegio Cardenalicio haga lo propio con la de los ocho mártires españoles.

Para el domingo 6 de noviembre está prevista en Vicenza, al noreste de Italia, la beatificación de Eurosia Fabri, mientras que a la semana siguiente, en la basílica de San Pedro, serán elevados a la gloria de los altares otros tres Siervos de Dios.

El 20 de noviembre, en la ciudad mexicana de Guadalajara, está programada la beatificación de cuatro mártires de las persecuciones habidas en ese país entre finales de los años 20 e inicios de los 30 del pasado siglo.