IESS atenderá  hoy y mañana
El director provincial del IESS, Gregory Gines, informó que la oficina de Guayaquil atiende desde ayer de 08h00 a 18h00 y para quienes queden dentro del edificio, hasta las 20h00, de lunes a viernes. Los sábados y domingos el horario en la Caja del Seguro es, desde hoy, de 08h00 hasta 14h00.

En Quito, la matriz del IESS atenderá los fines de semana, a partir de hoy, en el mismo horario que en Guayaquil (de 08h00 a 14h00). Mientras que de lunes a viernes, el horario será de 08h00 a 19h00. El IESS informó que los directores provinciales decidirán si el horario se amplía en las otras provincias.

Cheques, desde este viernes 9
La entrega de cheques cruzados empezará el próximo viernes 9 de septiembre.
La oficina del IESS  informó que, en el caso de Guayaquil, los usuarios deberán acudir solamente a la dependencia del sur (Riesgos de Trabajo) para obtener su documento.

Publicidad

Quienes presentaron su solicitud el jueves 1 de septiembre retirarán su cheque el próximo viernes; y, los que hicieron ayer el trámite tendrán su cheque el lunes 12 de septiembre y así sucesivamente.

Por el momento, en Quito, la entrega de cheques será en la matriz del Seguro Social, pero se trabaja en la habilitación del edificio Chimborazo para tal efecto.

Problemas deben esperar
Las personas que realizaron reclamos por bloqueos de sus fondos de reserva, errores en los nombres o cambios en números de su cédula, comenzarán a ver sus problemas resueltos desde el 16 de septiembre, dijo ayer el director provincial del IESS, Gregory Gines.

Publicidad

Los reclamos se realizan en las ventanillas 52 y 53, ubicadas en la planta baja de la Caja del Seguro, entrada por la puerta principal.

El usuario puede confirmar la solución del inconveniente ingresando a www.iees.gov.ec y colocando su número de cédula en la parte donde se consultan los fondos.

Publicidad

Pocos poderes registrados
Solo siete poderes para cobrar los fondos de reserva de los migrantes recibió el Seguro Social  en Guayaquil, entre el jueves y la mañana de ayer.

Otros seis documentos se rechazaron porque no incluían un certificado de migración (extendido por la Jefatura Provincial de Migración, frente a la terminal terrestre).

La ventanilla 15 –destinada para este trámite– tampoco recibió los poderes otorgados antes del 2004. Solo son válidos los emitidos hace un año como máximo.

Pero en la matriz de Quito aún no se ha habilitado este servicio.

Publicidad