El Juzgado Duodécimo de lo Civil con sede en este cantón se pronunciará oportunamente en el tema relacionado al recurso de amparo solicitado por el ex presidente Gustavo Noboa el pasado 26 de agosto para cambiar el lugar de arresto domiciliario impuesto por la Fiscalía General del Estado.

Así lo informó ayer el titular de ese organismo, Leonidas Litardo Plaza, al subrayar que “al momento se evalúa toda la documentación de este caso a fin de emitir una resolución equilibrada y sobre todo apegada a la ley”.

El ex Jefe de Estado presentó hace dos meses ante la Comandancia de Policía del Guayas una solicitud para cumplir la medida cautelar en su vivienda ubicada en Punta Blanca (Santa Elena), y no en la urbanización Palmar del Río como lo ha hecho hasta ahora. La petición fue negada, según el argumento policial, porque es la Corte Suprema de Justicia la que debe decidir al respecto.

Publicidad

Litardo sostuvo que en esta acción judicial, la Constitución no determina que un magistrado debe pronunciarse 48 horas después de cumplida la audiencia pública, como manifestó el abogado de Noboa, Joffre Campaña, sino que lo hace cuando se han cumplido los trámites pertinentes.

La cita judicial se realizó el miércoles pasado.