La noticia de último momento es la resolución de Andinatel sobre la baja del costo de llamadas telefónicas desde la telefonía fija a los teléfonos celulares. Es una excelente resolución debido a que los abonados tenemos bloqueados los teléfonos para no realizar llamadas a celular por cuanto el costo era alto.

Es una buena noticia que debe hacerse realidad en la práctica y no quedar como letra muerta.

Creo conveniente que deben bajar los costos de algunos servicios públicos como la energía eléctrica, los porcentajes de los impuestos: el 12% del IVA es alto; el aporte total del 22% al IESS es elevado; el reparto de utilidades del 15% a los trabajadores que pocos empresarios pagan de igual forma es alto; la base imponible de impuesto a la renta debe subirse con el fin de que exista un mayor número de contribuyentes; el interés para obtener un préstamo bancario es oneroso a más de los requisitos exigidos.

Publicidad

Es de esperar que el actual gobierno tome medidas en bien del interés general del público, con el objetivo de que Ecuador sea un país posible de sobrevivir en medio de una crisis, socioeconómica y política.

 Dr. Patricio Guijarro Polo
Quito