Treinta y cinco partidos eliminatorios para el Mundial de fútbol de Alemania 2006 se juegan hoy en los cinco continentes.

A más de los tres que se juegan hoy en Sudamérica (Bolivia-Ecuador, Paraguay-Argentina y Venezuela-Perú) habrá partidos donde se podrá definir qué selecciones pueden clasificar al torneo.

En África juegan Zambia-Senegal, Marruecos-Botsuana, Malí-Congo, Kenia-Túnez, Burkina Faso-Sudáfrica.

Publicidad

En Asia, Uzbekistán y Bahrein pelean el cupo para el repechaje con la que quede cuarta en América del Norte, donde hoy se juegan los partidos Panamá-Costa Rica, Trinidad y Tobago-Guatemala y Estados Unidos-México. Un empate entre norteamericanos y mexicanos clasifica a los últimos.

En Europa podría definirse la clasificación de Ucrania que visita a Georgia. Otros partidos: Eslovenia-Noruega, Polonia-Austria, Serbia y Montenegro-Lituania, Hungría-Malta, Armenia-Holanda, Bosnia y Herzegovina-Bélgica, Portugal-Luxemburgo, Francia-Islas Faroe.

También Rumania-República Checa, Turquía-Dinamarca, Moldavia-Bielorrusia, Albania-Kazajistán, Andorra-Finlandia, Gales-Inglaterra, Irlanda del Norte-Azerbaiyán, Suiza-Israel, Suecia-Bulgaria, Escocia-Italia, Islandia-Croacia, Rusia-Liechtenstein y Estonia-Letonia. En Oceanía, Australia juega con Islas Salomón.

Publicidad

La 16º fecha sudamericana se completará mañana con Brasil–Chile, en Brasilia,  y Uruguay–Colombia, en Montevideo.