Ecuador ya ve de cerca la Copa del Mundo Alemania 2006 . En un gran partido, la selección tricolor venció dos goles a uno a su similar de Bolivia en la altura de la Paz con dos tantos del “Tin” Delgado, dejando la clasificación a un solo punto faltando dos fechas de eliminatoria.

Tan solo doce minutos bastaron para que Ecuador se ponga adelante en el marcador en el estadio Hernando Siles de la Paz, pero cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría con ventaja tricolor, una falla en la zaga permitió el empate boliviano.

El primer gol del encuentro llegó tras una falla de la defensa local, de lo cual se aprovecho Antonio Valencia para ceder al “Tin”Delgado y colocar un tiro cruzado que venció al arquero bliviano.

Publicidad

Ecuador tomó el control de las acciones y trató de llegar al segundo tanto, pero no tuvo suerte en el remate final.

Dentro de lo poco que ofreció Bolivia, se dio un tiro de squina al minuto 40, córner bien cobrado por Galindo que superó a toda la defensa nacional y permitió a Jocelito Vaca poner el balón en la red.

Pero ya en la segunda mitad, la experiencia y calidad del “Tin” pusieron la segunda de Ecuador y a todo un país a soñar con Alemania. Con su arma más letal, la cabeza, puso el balón en las redes tras un perfecto pase de Méndez.

Publicidad

Bolivia trató de llegar a la paridad, pero todas las acciones de gol fueron controladas por Mora que estuvo inspirado y concentrado en el juego.

Al final del partido, Delgado estuvo a punto de poner latercera en su cuenta personal, pero el vertical dijo no. Hubiese sido el regalo perfecto para toda una afición que fue en gran cantidad a La Paz.

Publicidad

Ahora Ecuador espera para la próxima fecha a Uruguay en Quito, donde espera consolidar su segunda clasificación a un mundial en su historia.