El piloto finlandés Kimi Raikkonen tratará mañana de tener éxito donde su compatriota Mika Hakkinen fracasó, cuando se dispute el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza.

Raikkonen, piloto de McLaren y que busca su tercera victoria seguida, necesita ganar para evitar que el español Fernando Alonso, de 24 años, se convierta en el campeón más joven de la historia de la F1.

El finlandés está a 24 puntos de Alonso en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cinco competencias para el final del año. El español será campeón si termina todas las carreras restantes al menos en el tercer puesto.

Publicidad

El desafío de Raikkonen es imponerse en Monza, un circuito en donde McLaren no gana desde 1997, cuando la victoria fue para el británico David Coulthard.

El circuito italiano dejó al dos veces campeón del mundo Hakkinen llorando a un lado de la pista en 1999 después de que un error lo sacó de la competencia cuando lideraba la carrera. Hakkinen, quien se retiró en el 2001, nunca ganó en Monza. Raikkonen debe tratar de ganar y esperar a que Alonso falle.

“No hay modo de conseguir más puntos si Alonso continúa finalizando segundo, así que necesitamos hacerlo lo mejor que podamos y nunca sabes qué sucede en las carreras”, dijo luego de ganar en Turquía hace quince días.