Nueve meses le han sido suficientes para hacer realidad muchos de sus sueños. Fue fichado por un gran equipo (Liga de Quito), a base de trabajo se ganó la titularidad, dio su primera vuelta olímpica. Y ahora está a punto de debutar oficialmente con la selección absoluta.

Christian Mora no cabe de la felicidad. Sus reiteradas buenas actuaciones defendiendo el arco de Liga de Quito le sirvieron para recibir la confianza del técnico Luis Fernando Suárez, quien le encomendó que vuelva a cuidar esta tarde el pórtico tricolor. Ya lo había hecho antes en encuentros amistosos, nunca en uno oficial.

Pero no se estrenará en un partido cualquiera. Será en uno importante para mantener la ilusión mundialista. Christian lo sabe así, por eso se ha preparado para convertirse en un candado que cierre el arco de la Selección. “Es un paso muy grande en mi carrera y espero darlo muy bien. He trabajado toda la semana a conciencia, con muchas ganas de ganar el partido y demostrar así lo bien que nos preparamos para esta ocasión tan importante”, dijo.

Publicidad

Saltará a la cancha del estadio Hernando Siles con su característica gorra hacia atrás y el número doce en la espalda. Será un sueño hecho realidad. Sin embargo, no esperaba que se produzca pronto. “No imaginé que este año sería así, pero gracias a Dios se ha dado de esta forma”, añadió.

La oportunidad le llegó pronto a Mora. Él lo reconoce y promete no desaprovecharla. Su anhelo es convertirse en las nuevas “manos del Ecuador”. (EJC)

“Es un paso muy grande en mi carrera profesional y espero darlo muy bien”.

Publicidad

Christian Mora
arquero