Una Inglaterra floja y escasa de ideas logró hoy en Cardiff imponerse por 1-0 al combinado galés, para alivio de su cuestionado seleccionador, el sueco Sven Goran Eriksson.

Con un esquema experimental de 4-5-1 y con el jugador del Manchester United Wayne Rooney como único delantero, el combinado de Eriksson mantuvo la posesión de forma clara durante los 90 minutos, pero no logró adelantarse en el marcador hasta el minuto 54, por medio del jugador del Chelsea Joe Cole.

Fue su compañero Frank Lampard, el que gozó de la primera ocasión real para el once visitante, en el minuto 14.

Publicidad

Una jugada combinada entre el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y el espectacular Rooney ocasionó momentos de tensión en el área local, con un amago fallido de gol del atacante del Manchester.

También Shaun Wright-Phillips probó fortuna con un disparo que frenó sin problemas el cancerbero galés Danny Coyne.

Pese a que los ingleses tuvieron el dominio casi absoluto de la pelota, el equipo de Eriksson apenas supo aprovecharse de la inferior calidad del once de John Toshack.

Publicidad

Simon Davies tuvo una ocasión para Gales y un potente remate de cabeza de John Hartson estuvo a punto de desnivelar el marcador del lado local, si no llega a ser por la intervención de Paul Robinson.

Un gran pase del madridista David Beckham dio la oportunidad de Joe Cole de dar ventaja a Inglaterra, aunque el disparo a meta salió desviado por encima del larguero.

Publicidad

Tras el descanso, Inglaterra se mostró más enérgica y para alivio de su seleccionador logró enderezar
la situación, con un tanto, obra de Joe Cole, en el minuto 54.

Los jugadores galeses incrementaron la presión en la zaga inglesa en los últimos diez minutos del
choque, aunque finalmente se vieron impotentes ante las ganas renovadas de su rival inglés, en cuyo once destacó de nuevo la calidad del delantero del Manchester Wayne Rooney.

Con este resultado, Inglaterra se coloca líder del grupo 6, por encima de Polonia.