Auditores de la Contraloría General de Estado se reunieron ayer, en la sala de sesiones del cabildo local, para empezar a investigar las denuncias presentadas por la Junta Cívica y el Comité de Paro de Chone en contra del alcalde Eliécer Bravo (PSC).

En el municipio aún se percibe el olor a gas lacrimógeno que lanzó la policía durante los enfrentamientos contra los opositores a Bravo, también se observan vidrios rotos y restos de alimentos que dejaron las personas que se tomaron el edificio municipal.

Carlos Granja, supervisor del grupo de auditores, dijo que el próximo lunes empezará la auditoría y que tienen planificado laborar también  los sábados y domingos hasta que concluyan con la labor.

Publicidad

Eliécer Bravo se comprometió con el grupo a que el lunes estarán listas las dependencias del cabildo y que el personal que ahí labora también va a colaborar.

El Comité de Paro escogió a   dos veedores que estarán con los auditores: el abogado y economista Pablo Arteaga y el licenciado Javier Andrade. Aún falta escoger al tercer miembro, dijo Vicente Mendoza, presidente del comité.