El conductor de una motocicleta denunció la noche del jueves pasado, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el robo de su transporte bajo la modalidad de secuestro express.

Esta denuncia incrementa a 247 los robos de este tipo en lo que va del 2005.

José Solórzano Casanova sostuvo que, alrededor de las 21h00, fue interceptado en el kilómetro 13½ de la vía a Daule por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo negro (del que no especificó características).

Publicidad

El documento agrega que los delincuentes le cerraron el paso, lo golpearon y obligaron a subir al automotor y luego de diez minutos lo abandonaron en el sector de Guamote, en Pascuales.

Horas antes, Héctor Cáceres Puente denunció en la Fiscalía adjunta a la PJ-G que fue víctima de los sacapintas, quienes lo despojaron de 1.800 dólares.

El perjudicado señaló que alrededor de las 10h15 retiró el dinero de una agencia del banco MM Jaramillo Arteaga (no especificó la ubicación) y mientras circulaba por las calles Guayacanes y Cedros, en Urdesa (norte de Guayaquil), un vehículo plateado lo interceptó.

Publicidad

“Cuatro hombres armados se bajaron del carro y me apuntaron para que les diera el dinero que venía retirando por lo que no tuve más remedio que entregárselo”, dice Cáceres en su denuncia.

El afectado afirma que los ladrones se movilizaban a bordo de un Chevrolet Corsa Evolution, pero no indicó el color del automotor o si tenía o no placas.