El grupo quiteño Zero no Zero presentará mañana, a las 20h00, en el MAAC (Malecón 2000), la única función de la obra de teatro Sacrificios del alma,  con la cual su autor, Peky Andino Moscoso, ganó este año el Premio Nacional de las Artes.

La obra se compone de diez películas escénicas, rodadas por los Bates, una familia de payasos encerrados por decisión propia en la abandonada sala de cine Puerta del Sol y que juegan a contar pasajes de su vida utilizando para ello el lenguaje del cine, clown y rock and roll.

En Sacrificios del alma actúan Andrea Ordóñez (Norman Bates), actriz que estuvo hasta hace unos días en cartelera con la obra Adiós. Today; Martha Lucía Ramírez (la señora Bates), actriz colombiana, y el propio Andino (el señor Bates), director y dramaturgo, autor, entre otras, de las celebradas obras Medea llama por Cobrar, Kito kon k y  Ulises y la máquina de perdices. Dirigió y escribió las series de televisión La zona obscura, Historias personales, Dejémonos de vainas, entre otras, y actuó en las películas Maldita sea y Vidas robadas, de Adolfo Macías; Descensor, de Mauricio Samaniego, y Ratas, ratones, rateros y Crónicas, de Sebastián Cordero.

Publicidad

Con la función en el MAAC, Sacrificios del alma inicia su temporada fuera de Quito, que la llevará a varios escenarios del país. La pieza fue estrenada en septiembre del 2004, en la Asociación Humboldt. Así, durante un mes, el público quiteño se enfrentó a esta propuesta de Zero no Zero.