Cinco vías de hormigón armado, con una extensión total de 8 kilómetros y a un costo de 8 millones de dólares, se construyen en el sur de la ciudad.

La principal es la Av. Domingo Comín, que es ampliada a diez carriles para convertirla en una alternativa vial a la Av. Veinticinco de Julio.

 Esto, según el alcalde Jaime Nebot, quien ayer recorrió la obra, dará solución a un problema de congestión vehicular de la ciudad.

Publicidad

La vía, indicó Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas, estará lista en enero porque aún falta por terminar el tramo comprendido entre la Av. Juan Péndola y Roberto Serrano, cuyo costo llega a dos millones de dólares.

El Municipio también trabaja en la ampliación a seis carriles de la Av. Cacique Tomalá, que inicia en la Veinticinco de Julio y termina en la Cartonera. Al momento se termina el último tramo, que va desde el pasaje 11B hasta la Av. 11G, en el  Guasmo Sur.

Además, el alcalde constató el avance en las calles Hermano Miguel; Av. Jaime Roldós, que une la calle 56 a través de cuatro carriles de cemento armado con la Abdón Calderón; y en la Batalla de Tarqui, que inicia en la Abdón Calderón y termina en la 25 de Julio.

Publicidad

Según Nebot, a excepción de la Av. Domingo Comín, el resto de vías -que tienen un ancho de entre diez y cuatro carriles- se espera inaugurarlas en octubre próximo.

En los sectores, dijo, se instaló alcaltarillado sanitario y pluvial antes de empezar la construcción de las vías. Ahora espera la entrega de un estudio para complementarlas con aceras y bordillos.

Publicidad

EXPROPIACIÓN

VIVIENDAS
Un total de 190 viviendas fueron expropiadas a lo largo de la Av. Domingo Comín para su ampliación. En todas, aseguró el alcalde Jaime Nebot, se pagó la indemnización de la construcción no del terreno, que pertenecía al Municipio.

En esta vía aún falta por demoler la casa de María Panguera, a quien Nebot ofreció gestionar una vivienda con la empresa privada porque -dijo- la indemnización se la canceló al dueño inicial y este la vendió a la señora conociendo que debía salir del terreno.