Los trabajos del carril derecho (en el tramo sur-norte) del puente de la calle 17 quedaron listos y solo resta el asfaltado para abrirlo al tráfico.

Según Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Cabildo, esta última labor debía hacerse en la tarde de ayer porque desde hoy se prevé la apertura del tramo, cerrado al paso de automotores desde el 11 de julio pasado.

En el sector, obreros del Municipio repararon los aproches  (muros verticales) del puente, que presentaban desniveles por el peso de los vehículos.

Publicidad

Paralelo a la apertura del tramo reparado, indicó Berrezueta, se cerrará el carril nor-sur (izquierdo) para realizar labores similares. Se prevé que los trabajos duren 45 días.

Berrezueta también confirmó que se ampliará a ocho carriles (cuatro de cada lado) la Av. Benjamín Rosales, en el norte de la ciudad.

La obra, que tiene un costo de dos millones de dólares, fue adjudicada a la contratista Etinar, que construye los carriles de la troncal 1 de la Metrovía.

Publicidad

Los trabajos de topografía ya se iniciaron y luego intervendrá la maquinaria, dijo.

La vía será ampliada desde el monumento a las Banderas hasta la Terminal Terrestre. Según explicó, no se ganará terreno al río Daule, pero quedará al margen.

Publicidad

La obra debe estar lista en abril del próximo año.