Los milagreños iniciaron ayer los festejos por el 92º aniversario de cantonización. Una serenata que se realizó, desde las 06h00 hasta las 08h00, por las principales calles y avenidas de la ciudad fue el primer número de la celebración.

La misa campal, efectuada a las 10h00 en el malecón, fue la ocasión para que las autoridades cantonales y ciudadanía se congreguen para la bendición de los frutos que se producen en esta comarca: piña, caña de azúcar, arroz, flores, entre otros.

Las candidatas a Reina de Milagro y los estudiantes de escuelas primarias participaron a las 16h00 en el Pregón que comenzó en el Puente de las Damas y recorrió las calles García Moreno, Juan Montalvo y Chile.

Publicidad

El alcalde de Milagro, Francisco Asán Wonsang, tenía previsto inaugurar a las 20h00 el monumento a la piña, situado en la intersección de las avenidas Diecisiete de Septiembre y Los Chirijos.

Para hoy  está prevista la realización del  VI Concurso del Libro Leído ‘El Quijote y los valores universales’. El acto, que lo organiza la Supervisión de Educación,  se efectúa a partir de las 09h00 en el complejo Visaltur.

A las 14h00 se realiza el programa de televisión Vamos con todo en la explanada de la Ave. Quito. Posteriormente, a las 20h00, se hará en la iglesia Central el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Publicidad

El Club Nacional de Milagro organiza el concurso intercolegial de Oratoria sobre el Plan Colombia. Este acto tendrá lugar a las 20h00 en la sede de la institución.

Entre tanto, el Pregón Estudiantil se efectuará a las 10h00 de mañana  en el estadio Los Chirijos, mientras que a las 20h00,  en Visaltur,  será la Gala Nacional de la Belleza y de la Moda, con la participación de reinas de  belleza y modelos profesionales.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad