Miembros de la Asociación Cristiana de Empresarios (ACE) se reunieron ayer para presentar a ejecutivos y público en general el proyecto ‘Economía de Comunión’.

Este estilo de gestión económica, basado en la ‘cultura del dar’,  fue creada por Chiara Lubich, fundadora del Movimeinto de Los Focolares, y presentada por primera vez al público en Brasil (1991).

Según el argentino Ricardo Mazzarelli y la italiana Fausta Giardina, ambos coordinadores nacionales del Movimiento de los Focolares en Ecuador y disertadores en el evento, la Economía de Comunión (EDC) es una organización productiva cuyo propósito es armonizar las reglas y valores empresariales con los valores de la comunión.

Publicidad

Actualmente, 700 empresas  en el mundo están implicadas en esta propuesta económica alternativa.

Mazzarelli y Giardina hicieron referencia a las palabras claves en la Economía de Comunión, entre estas se habló de fraternidad, confianza, gratuidad en las compañías, tanto por parte de sus dueños como de sus empleados.

Giardina indicó también que cada persona posee motivaciones extrínsicas, que en una actividad comercial se traduce en la retribución económica, pero también habla de motivaciones intrínsecas como el valor de la acción en sí misma.

Publicidad

Estos expertos manifiestan, entre otras cosas, lo importante que debe ser para cada persona el saber responder a la pregunta ¿es la riqueza un sinónimo de felicidad?