Recuerdo de la goleada 1-5 ante Ecuador genera la falta de expectativa, según la dirigencia del altiplano.

Del partido entre Bolivia y Ecuador, que se juega mañana, por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, solo habla la prensa.

Al recorrer las estrechas y empinadas calles de La Paz, así como sus caóticas avenidas, es mucho más fácil escuchar hablar del esperado concierto de Franco de Vita y La Ley (que, después de postergarse en marzo, se debía realizar anoche en el Teatro al Aire Libre, a una cuadra y media del hotel Radisson Plaza, donde se concentra la selección tricolor).

También se comenta el Festival de la Cerveza que será en los primeros días de octubre próximo, con la presentación del grupo Bronco, Óscar de León y Carlos Vives.

Publicidad

Pese al triunfo de The Strongest sobre Liga de Quito por la Copa Sudamericana, el interés por el duelo entre la Verde y la Tricolor no aumentó. Aquello lo reconocen hasta en la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El vocero de FBF, Javier Silva, lamentó que “el recuerdo del 1-5 de la eliminatoria anterior se mantenga; además, esta será la primera ocasión que Bolivia jugará sin alguno de los legionarios del Mundial de Estados Unidos 1994, lo que hace que los aficionados no se interesen por el partido”.

Dos mil para ecuatorianos
Ayer, a 48 horas del partido, la FBF puso a la venta apenas 16.500 entradas, de las que diez mil pertenecen a quienes compraron abonos al inicio de la eliminatoria y casi dos mil fueron reservados por los hinchas ecuatorianos que entre hoy y mañana llegarán a la sede del gobierno boliviano para apoyar a la selección.

Publicidad

Las 4.500 entradas restantes se venden en las boleterías del estadio Hernando Siles, donde desde las 15h00 (14h00 de Ecuador) de mañana se disputará el encuentro. No obstante, ayer, desde las 09h30 y hasta las 11h00, apenas dos personas se acercaron a dicho escenario para comprar un total de siete entradas entre ambos. Ellos son el contador Manuel Rodríguez, quien adquirió cinco, y el estudiante Josué Beltrán, quien se llevó dos.

Sin embargo, Walter Saavedra, administrador de la venta de entradas, es optimista al respecto. “La experiencia me indica que la gente compra recién las entradas el día del partido, así que creo que sí se van a vender las entradas que sacamos a la venta”, dijo.

Publicidad

“Culturalmente el boliviano se anima a último momento, así que creo que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se van a vender cerca de tres mil localidades, y el resto el día del partido”, agregó el funcionario. (EJC)