Huelga no afectará trabajos de Colombia
La amenaza de huelga de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, a  cuatro días del juego entre Uruguay y Colombia, en Montevideo, el domingo, no afectará ese partido, aunque podría tener repercusiones en las próximas dos jornadas eliminatorias.

La selección cafetera entrena en Buenos Aires para ese decisivo compromiso.

Paraguayos practican con la pelota parada
Confiados en una de las armas mortales que lo  llevaron en forma consecutiva a los dos últimos mundiales, Paraguay intensificó sus ensayos de pelota parada, tiros libres y cobros de esquina, para intentar vencer a Argentina mañana cuando se enfrenten en Asunción.

Publicidad

Varios de los lanzamientos terminaron en goles de buena factura en la práctica de ayer.

Pekerman: Paraguay es equipo de respeto
José Pekerman, DT de Argentina, afirmó ayer que Paraguay “es un equipo de mucho respeto” y que frente a la albiceleste jugarán “un partido clave” para sus aspiraciones de ir al Mundial de Alemania 2006.

“Hace mucho tiempo que Argentina no consigue un triunfo ante los paraguayos en eliminatorias”, dijo Pekerman.

Publicidad

Perú llegó y entrenó para medir a llaneros
Perú llegó la noche del miércoles a Maracaibo, tras una larga travesía en dos vuelos desde Lima, para enfrentarse mañana con Venezuela. Una fuerte tormenta que afectó la zona central del país llanero no permitió salir al vuelo comercial a la hora prevista.

Sin embargo, el equipo peruano entrenó  ayer por la mañana en su concentración.

Publicidad

Parreira preocupado por Salas y Pizarro
El atacante Marcelo Salas y el volante David Pizarro son las principales preocupaciones del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira para el partido eliminatorio del domingo.

“Pizarro es un gran jugador y Salas también. Merecen atención, son los más importantes de Chile”, comentó Parreira.

Los charrúas sugieren silencio a Colombia
Varios integrantes de Uruguay recomendaron ayer a sus colegas de Colombia “callarse la boca” en relación a presuntos arreglos en las jornadas finales de la eliminatoria al Mundial.

“Que se callen la boca, si dicen que en nuestro partido con Argentina hubo arreglo, el de ellos con Paraguay que fue?”, señaló Marcelo Sosa.

Publicidad

Incidente entre dos jugadores de Chile
Chile todavía no define el equipo titular que visitará a Brasil, el domingo, al que  nunca derrotó en el exterior.

Las duras prácticas han provocado algunas fricciones entre los jugadores, como el encontrón del miércoles pasado entre Mauricio Pinilla con Luis Fuentes. “Se debió a  la intensidad con la que trabajamos”, explicó Pinilla.

Venezuela contó con todos sus convocados
Venezuela entrenó ayer, por primera vez, con todos los 20 jugadores citados para medir mañana a Perú por la eliminatoria mundialista.

Se incorporaron José Torrealba, del Mamelodi Sundows, de Sudáfrica; Juan Arango (Mallorca, España); Gabriel Urdaneta (Young Boys, Suiza); y Héctor González (Deportivo Cuenca).