La selección de Costa Rica viajó este viernes a Panamá con la obligación de vencer al equipo local mañana, sábado, por la séptima fecha de la eliminatoria mundialista, partido que los costarricenses catalogan como "una final".

Los costarricenses partieron hacia Panamá a las 11.00 hora local (17.00 GMT) con una delegación de 18 jugadores, en la que destacan cuatro delanteros, entre ellos Winston Parks, del Saturn de Rusia, y sólo seis defensas.

"Hemos trabajado para ir allá a ganar. El grupo está totalmente metido con la idea de juego, solo queda plasmarlo en el terreno", dijo hoy el seleccionador costarricense, Alexnadre Guimaraes, antes de viajar a Panamá.

Publicidad

Sobre el equipo panameño "Guima" afirmó que "es un rival muy bueno que no tiene los puntos que se merece tener en la eliminatoria" y agregó que será un partido complicado en el que se deben aprovechar los errores que cometan los rivales.

Por su parte, el centrocampista Jafet Soto comentó que el partido se trata de "una final para nosotros en la que necesitamos ganar a como de lugar. Así que con esa idea y ese enfoque vamos a ir a pelear los tres puntos".

Para el partido, por la séptima fecha del hexagonal de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), quedaron fuera de la convocatoria por razones técnicas los defensas mundialistas de Corea del Sur y Japón 2002, Mauricio Wrigth y Harold Wallace, y el portero Donny Grant.

Publicidad

Costa Rica tendrá la ausencia de su delantero más efectivo, Paulo César Wanchope, del Al-Garrafah de Qatar, debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los costarricenses están obligados a ganar si no quieren ver complicada su clasificación al mundial, porque marchan en el tercer y último puesto directo a Alemania 2006, con los mismos siete puntos que Guatemala.
Panamá está aún más obligado a una victoria debido a que es último en el hexagonal sin triunfos y con dos puntos.

Publicidad

México se mantiene de líder con 16 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 15. El otro equipo en el hexagonal es Trinidad y Tobago, que suma cuatro puntos en el quinto puesto.

Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al mundial, mientras que el cuarto se medirá al quinto clasificado de Asia en una repesca.