La empresa DM3 y la Armada organizan esta competencia que busca incentivar el ejercicio físico.

La segunda edición de los 30K (30 kilómetros) se correrá este domingo, a partir de las 06h00, en la vía a Samborondón.

El evento es organizado por la empresa DM3 y la Armada del Ecuador, y está auspiciada además por diario EL UNIVERSO. La inscripción a esta carrera cuesta 20 dólares.

Publicidad

La salida y llegada está ubicada atrás del Supermaxi de Samborondón, y recorrerá la avenida principal hasta llegar al cementerio Parque de la Paz, para luego retornar hasta la meta por la misma avenida recorriendo 30 kilómetros.

La Armada del Ecuador ha preparado un operativo de seguridad a lo largo de la vía junto con la Comisión de Tránsito del Guayas, lo cual le da a los corredores todas las seguridades del caso. Habrá también abastecimiento de líquidos en cada kilómetro y ambulancias en caso de emergencias.

Esta competencia servirá de preparación para los atletas que van a correr la Maratón de Guayaquil que se realizará el 2 de octubre y recorrerá todas las zonas regeneradas de la ciudad. Se estima que participen cerca de 500 personas en esta prueba.

Publicidad

Se premiará a los tres primeros de cada categoría, con dinero en efectivo. Las categorías van desde los 18 años en adelante. Todos los competidores recibirán camisetas, medallas y diplomas y refrigerios al final de la competencia.

Tecnología
La 30K Samborondón contará con la tecnología del championchip para el control de los tiempos de los corredores, esta tecnología se utiliza en las principales maratones del mundo, como son: la Maratón de Boston, Chicago, Nueva York (Estados Unidos), y ahora en Guayaquil.

Publicidad

Asimismo, los miembros del Club de Lectores de diario EL UNIVERSO, al presentar su tarjeta obtienen el 50% de descuento en la inscripción a esta carrera.

Las inscripciones se pueden hacer por teléfono al número 288-4746, hasta el sábado, que pertenece a las oficinas de DM3, ubicadas en Av. Las Aguas 640, o través de la página electrónica www.dm3.com.

TROTES

RETIRO DE CHIPS
El retiro de los números y chips para la competencia es hoy, desde las 09h30 hasta las 18h00, y mañana desde las 10h00 hasta las 14h00, en las oficinas de DM3 (ubicadas en Av. Las Aguas 640, en De Maruri Publicidad).

Mayor información al teléfono 288-4746.

Publicidad

PRIMERA EDICIÓN
La primera carrera de 30 kilómetros Samborondón se desarrolló el 12 de septiembre del año pasado. Debido al éxito que tuvo esta competencia, se decidió realizar una nueva edición.

GANADORES
Los ganadores de la primera edición de los 30K Samborondón 2004 fueron: Carlos Enríquez, quien hizo un tiempo de 1h47:05; e Isabel Vélez con 2h18:25.

PREMIOS
Según la página web de DM3, el valor de los premios va desde los 300 dólares hasta 20 dólares para los ganadores, en las diferentes categorías.