El piloto alemán cree no subirá al podio en el Gran Premio de Monza.

El séptuple campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher admitió ayer que no alimenta grandes expectativas con relación al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el domingo, donde no espera siquiera llegar a subirse al podio.

“En años anteriores llegamos a Monza cerca de garantizar el campeonato y luchando por la victoria, pero esta vez no estoy siquiera seguro si podremos llegar al podio”, dijo el piloto de 36 años, quien este año aparece en el tercer lugar de la clasificación, 40 puntos por detrás de Fernando Alonso.

Schumacher, quien ya ha dado muestras de frustración con la falta de competitividad de la escudería Ferrari en esta temporada, apuntó que el  abandono en el Gran Premio de Turquía fue el punto más bajo del equipo este año.

Publicidad

8 años sin triunfos
El piloto finlandés Kimi Raikkonen tratará el domingo de tener éxito cuando se dispute el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Raikkonen, piloto de McLaren y que busca su tercera victoria seguida, necesita ganar para evitar que el español Fernando Alonso, de 24 años, se convierta en el campeón más joven de la historia de la F1.

El finlandés está a 24 puntos de Alonso en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cinco competencias para el final del año. El español será campeón si termina todas las carreras restantes al menos en el tercer puesto. Raikkonen debe tratar de ganar y esperar a que falle Alonso.

Publicidad

El desafío de Raikkonen es imponerse en Monza, un circuito en donde McLaren no gana desde 1997, cuando la victoria fue para el británico David Coulthard.

“El coche es lo bastante rápido para ganar y yo no me rindo, así que ya veremos”, advirtió el finlandés. Y es que, en los ensayos privados de la semana pasada en ese trazado, los bólidos de McLaren-Mercedes de Raikkonen y Juan Pablo Montoya fueron más veloces que los Renault... en casi un segundo.

Publicidad

El circuito de Monza es conocido como el “Templo de la velocidad”, porque los Fórmula 1 superan alegremente los 350 kilómetros por hora.

BÓLIDOS

RÉCORD DE MONTOYA
El colombiano Juan Pablo Montoya quebró el récord de velocidad de la Fórmula 1, al alcanzar 372,6 kilómetros por hora en ensayos privados de McLaren-Mercedes en el circuito de Monza el pasado 25 de agosto, se informó oficialmente ayer.

LA MARCA PASADA
El anterior récord de velocidad en la categoría era del brasileño Antonio Pizzonia, quien alcanzó los 369,9 kilómetros por hora al volante de un Williams-BMW en 2004, durante las sesiones de clasificación para el Gran Premio de Italia en el mismo circuito de Monza.

ALONSO TRANQUILO
“Los McLaren-Mercedes son muy rápidos, eso es seguro, pero Monza no se parece a ningún otro circuito, por lo que estamos tranquilos”, aseguró ayer el español Fernando Alonso, líder de la clasificación general.

Publicidad