Ecuador realiza hoy su última práctica antes del partido.

Es el secreto mejor guardado del mundo. No está escondido en algún lugar, tampoco bajo siete llaves, pero ha sido prácticamente imposible acceder a él. Está dentro de la cabeza del estratega Luis Fernando Suárez y, para tener un atisbo, la prensa boliviana tuvo que escalar un cerro y así acceder parcialmente a él.

Sucedió la tarde de ayer, en el complejo deportivo Mariscal Braun. Allí, a puertas cerradas –aunque los periodistas, fotógrafos y camarógrafos locales treparon una elevación adyacente para observar su interior–, la Tricolor bosquejó por primera vez su alineación para el duelo que tendrá mañana ante la selección de Bolivia, en el que si sale victoriosa podría asegurar la clasificación al segundo Campeonato Mundial de su historia.

A 24 horas del trascendental encuentro, el técnico de la Selección ecuatoriana ya tiene en su mente el once abridor. “No tengo absolutamente ninguna duda, ya definí la alineación. Sin embargo, no la daré hasta pocas horas antes del partido”, aseguró.

Publicidad

Sin embargo, si repite lo realizado ayer por la tarde en el complejo de la Cervecería Paceña, Ecuador alinearía mañana con Cristhian Mora en el arco; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Paúl Ambrossi en la defensa; Néicer Reasco, Edwin Tenorio, Édison Méndez y Luis Antonio Valencia; Agustín Delgado y Christian Lara en la delantera.

Sería el debut absoluto del arquero de Liga de Quito defendiendo el arco tricolor. El optimismo es evidente entre los futbolistas. Su capitán, Iván Hurtado, lo demuestra. “El equipo está bien, lo único que nos queda es saltar a la cancha a jugar”, dijo.

Ecuador reconoce hoy el estadio Hernando Siles, sede del partido. Lo hará a partir de las 15h00  y realizará allí su última práctica antes del compromiso en el que podría asegurar su clasificación al Mundial.

Publicidad

¿QUIÉN DEBERÍA TAPAR: MORA O VILLAFUERTE?

 “Me inclino por Edwin  Villafuerte, porque siempre que le ha tocado actuar en la eliminatoria ha demostrado condiciones y no ha defraudado. A pesar de que no está jugando en Barcelona  como titular, en este tipo de competencias lo que prima es la experiencia. Mora es buen arquero, pero le falta roce. Él se está preparando para ser el titular más adelante”.

Publicidad

Washington Muñoz
Ex jugador de Barcelona

 “En este momento el que debe ser titular es  Cristhian Mora, porque está actuando como titular en su Liga de Quito. Se mantiene vigente y además está acostumbrado a jugar en la altura. En este puesto pesa mucho la constancia.  Edwin Villafuerte hace mucho que perdió la titularidad en Barcelona”.

Geovanny Camacho
Arquero de Santa Rita

“Es difícil para uno como técnico opinar sobre el tema, pero  Cristhian Mora ha realizado buenos partidos y la diferencia con  Edwin Villafuerte es que este no está jugando normalmente en Barcelona.  Al final, el que toma la decisión es el director técnico. Él confiará en el trabajo que haga el que sea elegido como titular”.

Carlos Sevilla
Técnico de Macará

“Sin dudar lo pusiera a Cristhian Mora, porque viene  tapando. Ha estado en acción y Villafuerte no ha actuado. Mora, en el poco tiempo que tiene como titular en Liga de Quito,  ha conseguido mucho con su personalidad y tiene condiciones. No tengo duda que la experiencia que ha ganado le va a servir mucho para que la selección  haga un buen papel  en Bolivia”.

Janio Pinto
Entrenador del D. Azogues

Publicidad