Las críticas por falta de previsión arrecian en medios de comunicación, contra el presidente George W. Bush.

El diario The New York Times, acusa a Bush en su editorial “Esperando a un líder” de complacencia y de no haber estado a la altura de las circunstancias.

Critica duramente su discurso del miércoles, “el peor de su vida”, en el que trató de dar consuelo al afirmar, con una sonrisa, que “América saldrá fortalecida” de la tragedia. “Nada en la actitud del presidente, que parecía  despreocupado hasta la indiferencia, indicaba que comprendía la profundidad de  la crisis”, afirma.

Publicidad

En el periódico The Wall Street Journal, la columnista Peggy Noonan, simpatizante de Bush, le pregunta si entiende “que lo que está ocurriendo en nuestro golfo (de México) es tan importante como lo que está ocurriendo en el otro (el Pérsico)” y señala que “se necesita algo más que enviar el ejército a Nueva Orleans”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acérrimo opositor de Bush, que ya donó un millón de dólares y dijo estar listo a enviar equipos , medicinas y combustible a EE.UU., dijo que “lo que allá está pasando es catastrófico”.

“Ese gobierno no tiene planes de evacuación, es increíble, la primera potencia del mundo, que está pendiente que en Iraq no sé qué, que en Venezuela no sé qué (...) y en su propio territorio deja a su población a la deriva”, calificando a Bush de “el rey de las vacaciones”, que solo dijo “huyan, huyan a las zonas altas”.