Explosiones e incendios se produjeron este viernes en el sudeste de Nueva Orleans, aparentemente en una usina química, aunque el humo no sería tóxico, informaron este viernes las cadenas estadounidenses.

Según ABC, la policía indicó que las explosiones se produjeron en una usina  química. Y citando al alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, la cadena añadió que el humo no sería tóxico.
  
En tanto, la cadena MSNBC, dijo igualmente que el humo de las explosiones  no es tóxico.
  
Las explosiones e incendios tuvieron lugar al sur del Barrio Francés, a lo largo del río Mississippi, en una zona habitada, indicó MSNBC.
  
De acuerdo con un periodista de ABC, hubo una explosión a las 05h30 local (10h30 GMT), cuyas vibraciones duraron 10 o 15 segundos. "Hubo una enorme luz anaranjada (...) había llamas de fuego enormes", describió.
  
"Hay una investigación en curso", dijo a esta cadena la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco. "Estamos en una situación insostenible. No se sabe qué puede ocurrir de un momento a otro", agregó.
  
Por su parte, CNN indicó que las autoridades intentaban llevar equipos especializados en mateliales peligrosos al lugar.
  
Las explosiones agregaron un nuevo elemento de pánico en la devastada ciudad, horas antes de que que presidente George W. Bush acuda a la zona afectada por el huracán Katrina, que se teme haya dejado miles de muertos en la costa de los estados de Luisiana y Mississippi, sobre el Golfo de México.