Los auditores de la Contraloría que realizarán un examen especial al Concejo de Chone, ante denuncias de la  Junta Cívica y el Comité de Paro, llegaron ayer a esta ciudad y se reunieron con los jefes departamentales con quienes hicieron un recorrido por el Municipio para constatar la situación en que se encuentran sus oficinas.

Ellos prevén iniciar la auditoría desde el próximo lunes. El alcalde Eliécer Bravo (PSC) se comprometió a dejar en orden todas las dependencias del Cabildo.

El equipo de auditores enviado por la Contraloría General del Estado viene de la Regional 3, con sede en Ambato. Su misión es la de hacer un examen especial basado  en  las denuncias efectuadas por los opositores al alcalde.

Publicidad

La comitiva también mantuvo reuniones con los miembros del Comité de Paro, que acusan a Bravo de malos manejos económicos. La cita se efectuó en las instalaciones de la Comandancia Rural.

Bravo manifestó que para permitir el trabajo de los auditores, desde el próximo lunes solicitará al Concejo una licencia de un mes.

Tregua
Gonzalo Aveiga y Vicente Mendoza, miembros del Comité de Paro, informaron que la medida se ha levantado temporalmente para que trabajen los auditores en el examen que ellos van a realizar y proponen una veeduría ciudadana paralela a la auditoría.

Publicidad

Aveiga anticipó que en 30 días habrá resultados y aspira a que los auditores den todas las facilidades para que las denuncias que presente el Comité de Paro se  tramiten y se investiguen.

“Vamos a aceptar la auditoría, pero bajo la exigencia del Comité de Paro, porque no podemos permitir que sea maniatada por los corruptos del Partido Social Cristiano”, enfatizó Vicente Mendoza, presidente del Comité de Paro.

Publicidad

Bravo aspira a retornar a su despacho luego de leído el borrador del informe de los auditores.

El alcalde  de Chone recordó que los jefes y directores departamentales ingresaron al Municipio para percatarse de los daños en sus oficinas, propiciados por quienes se habían tomado el lugar, y luego hacer una evaluación para presentar sus respectivos informes.

Según el alcalde, hay un promedio de 100 computadoras, de las cuales se han perdido discos duros, especialmente en el Departamento de Contabilidad, donde solo han dejado algunos cascos.