Minifaldas, blusas, pantalones, trajes de gala y de coctel fueron algunos de los atuendos que el pasado miércoles lucieron las 17 candidatas a Reina de Guayaquil, en el desfile a beneficio de la obra social que cumple ese certamen.

Pese a que las candidatas llegaron a las 15h45, algunas con rulos en el cabello y otras con sus maquilladores, el público debió esperar hora y media para el inicio del evento, previsto para las 16h00. Érika Vélez, la encargada de conducir el acto, fue quien más se retrasó.

Finalmente, a las 17h30 la candidata María Lorena Catán inició el desfile. Vistió una minifalda y una blusa ajustada de la colección de boutique Saverio. Las candidatas realizaron dos salidas con diseños de dicho local, que mostró trajes sport.

Publicidad

Familiares y amigos de las concursantes las aplaudieron insistentemente. Aída Solís de León, madre de Lucía León, se mostró contenta al ver a su hija en la pasarela. “La noté segura. Ella es una persona extrovertida y en este certamen aprendió a organizarse para alcanzar sus objetivos”.

En una tercera salida, las candidatas exhibieron diseños de Tatiana Torres, Luis Tipán, Ile Miranda, Rosa Aguirre, Catalina de Wood y Teresa Valencia,  quienes integran la boutique Vezania. Las aspirantes a suceder a Kristel Olsen mostraron por dos ocasiones los diseños de esa tienda de ropa, inspirados en los años 50.

 La mayoría de los creadores  de Vezania son miembros de la Asociación de Diseñadores, entidad encargada de la confección de los trajes que las concursantes lucirán en la elección de la Reina de Guayaquil, que se efectuará en octubre próximo.

Publicidad

La sonrisa que afloró en candidatas como María Antonieta Tanús, evidenció el  entusiasmo por el torneo. “Trato de dar lo mejor de mí. Las cosas no son fáciles. Todo tiene su sacrificio. Me propuse ser Reina de Guayaquil y lo conseguiré”, dijo ella.

Alby López, del Comité Permanente Reina de Guayaquil, mencionó que las 17 jóvenes han crecido espiritualmente. “Se han acercado a los enfermos y niños de escasos recursos”.

Andrea Giler, de 21 años.

María Antonieta Tanús, de 20 años. Lucía León Solís, de 21 años.