Un hombre denunció en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) que fue despojado de 2.000 dólares que había retirado del Banco de Guayaquil, ubicado en la ciudadela Los Ceibos (norte de Guayaquil) y el robo de su vehículo bajo la modalidad  express.

Jaime Andrés Chiriboga manifestó que alrededor de las 15h00 del miércoles pasado fue interceptado en el kilómetro 5 de la vía a la costa por un vehículo Nissan Sentra concho de vino, del que se bajaron tres delincuentes que dispararon contra su auto (del que no especificó características).

La víctima agregó que los pillos lo hicieron pasar al Nissan Sentra y tras retenerlo 20 minutos, lo abandonaron en la vía a Daule y le arrebataron el dinero.

Publicidad

Otro caso lo denunció Olga Carvajal Espinoza, quien señaló que cerca de las 23h00 del mismo día tomó un taxi en las calles Rodolfo Baquerizo y Benjamín Carrión, en la Alborada (norte de la urbe) hasta la cooperativa Juan Montalvo, en el kilómetro 8½ de la vía a Daule.

Carvajal dijo que en el trayecto el conductor se desvió a un callejón, sacó un arma y la despojó de 700 dólares que llevaba. La víctima agregó que tras 20 minutos de retención el delincuente la abandonó en las inmediaciones del colegio La Alborada, pero no indicó la ubicación del establecimiento. Con estos casos suben a 246 los secuestros express en el 2005.