El abogado constitucionalista Gil Barragán Romero asume hoy su despacho en la presidencia del Fondo de Solidaridad (FS), una vez que ayer fue posesionado para ese cargo por el presidente de la República, Alfredo Palacio.

Barragán Romero, de 80 años, quien estuvo al frente del Tribunal de Garantías Constitucionales (TGC) antes de su transformación en Tribunal Constitucional (TC), reemplaza en el FS a Marcelo Arcos.

Luego de su posesión, Barragán dijo que comenzará inmediatamente a realizar consultas para estar al tanto de la situación, especialmente de las empresas eléctricas a cargo del FS, a fin de que sus datos hablen más que sus declaraciones.

Publicidad

Además, manifestó a este Diario que todavía no ha delineado un plan de trabajo para cumplirlo en el Fondo, organismo estatal propietario de 6 generadoras y 19 distribuidoras eléctricas, así como de las telefónicas fijas Andinatel y Pacifictel y de la celular Telecsa.

“No tengo completamente claro todos los problemas que tiene el Fondo de Solidaridad; me han dado ciertas ideas de sus falencias, pero todo esto lo analizaremos a partir de este jueves (hoy)”, señaló el funcionario.

Barragán fue, además, vicepresidente del Congreso Nacional; presidente de la Comisión de Notables, integrada por el presidente Sixto Durán-Ballén; presidente del Tribunal Electoral del Guayas, diputado por Guayas y luego por Pichincha y ministro de Previsión Social y Trabajo, con Velasco Ibarra.