El presidente de la Corte Superior de Quito, Alberto Moscoso, ordenó la prisión preventiva del jefe de Policía de Sucumbíos, Gerardo Zapata, por el supuesto intento de secuestro de Patricio Acosta, colaborador del ex presidente Lucio Gutiérrez.

Acosta, que fue secretario general de la Administración en el gobierno de Gutiérrez, aseguró que el pasado 4 de febrero hombres armados, supuestamente siguiendo las órdenes del entonces ministro del Gobierno, Oscar Ayerve, quisieron secuestrarlo, por lo que interpuso una denuncia ante la justicia.

El coronel Zapata, que entonces era subdirector de Inteligencia de la Policía, fue involucrado en el caso por las declaraciones de algunos testigos, según indicó Moscoso.

Publicidad

El juez pidió la prisión preventiva de Zapata el pasado 29 de agosto, pero la decisión trascendió hoy a la prensa local.

Ayerve fue ministro del Interior durante el Gobierno de Gutiérrez, quien fue destituido del cargo el 20 de abril por el Parlamento que, en medio de crecientes manifestaciones populares, adujo "abandono del cargo", pese a que aún seguía en funciones.