En la fecha del pasado martes  destacó la actuación de dominicanos.

Los abridores dominicanos Wandy Rodríguez y Ramón Ortiz brillaron desde el montículo con la precisión y sobriedad de sus lanzamientos para protagonizar un duelo de serpentina quisqueyana y ser los latinos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas, realizada el pasado martes.

Los Astros, guiados por Rodríguez, superaron 5-2 a los Rojos de Cincinnati, de Ortiz. El duelo de dominicanos sobre el montículo duró seis entradas, en las que la ambición de triunfo del novato Rodríguez destacó.

Rodríguez, de 26 años, se quedó con la decisión por quinta vez en sus últimas siete salidas al permitir en cinco episodios cuatro imparables, dar una base por bolas y ponchar a cuatro rivales.

Publicidad

La derrota fue para el diestro Ortiz (8-10) que en seis episodios, permitió ocho imparables, cinco carreras, un vuelacercas, dio un pasaporte y ponchó a cuatro.

Ortiz, de 32 años, seis más que su oponente, y con seis años de experiencia, no pudo superar a Rodríguez, y enfrentó a 27 bateadores, e hizo 94 lanzamientos, 65 para strike, para dejar en 5.43 su promedio de efectividad.

En Kansas City, el venezolano Carlos Silva se hizo de la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 7-4 a los Reales.

Publicidad

En Anaheim, el relevista puertorriqueño Kiko Calero volvió a llevar al triunfo a los Atléticos de Oakland por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Calero (4-1) lanzó la décima entrada para apuntarse el triunfo, y logró su segunda victoria seguida al permitir imparable y ponchar a uno.

Los Marineros de Seattle vencieron 8-3 a los Yanquis de Nueva York, de Rodríguez.

Publicidad

En Nueva York, los puertorriqueños Ramón Castro y Carlos Beltrán jonronearon en el triunfo de los Mets por 6-4 sobre los Filis de Filadelfia. Castro (6) se voló la barda el octavo episodio con dos en el camino y un out en la pizarra. Beltrán (14) botó la pelota del parque en el primer episodio, ante el dominicano Robinson Tejada.