El tenista guayaquileño Julio Campozano pasó a la tercera ronda del torneo internacional Future II que se disputa en las canchas de Miraflores.

Campozano se impuso ayer al coreano Daniel Yoo por 6-2 y 6-1. Su rival en la tercera rueda será el australiano Rafael Durek, quien ayer eliminó a Román Recarte de Venezuela en sets de 6-3 y 6-3.

En otro partido, el alemán Benjamin Becker derrotó ayer al venezolano Johnny Romero con parciales de 7-6 y 6-2.

Publicidad

Otro ecuatoriano que está en competencia es Carlos Avellán, quien en primera ronda eliminó a Sam Warburg, de Estados Unidos, en dos sets de 7-6 y 7-5.

En la segunda ronda, Avellán se medirá hoy al serbio Aleksander Vlaski, quien es la primera cabeza de serie del torneo.

Los únicos tenistas ecuatorianos que se mantienen en competencia en el Future II son Carlos Avellán y Julio Campozano. El resto ya fue eliminado en la primera ronda.

Publicidad

Para jugar en este torneo también llegó el estadounidense ecuatoriano Eric Núñez, quien reside en el país del norte. Núñez avanzó al cuadro principal desde la fase de clasificación.

El Future II, última etapa del torneo internacional, se iniciará con la qualy desde este sábado en el Club Nacional, en la vía a Daule.

Publicidad

RAQUETAS

FUTURE II
El Future II reparte 12 puntos para el ranking profesional. Al cuadro principal accedieron tenistas de Australia, Paraguay, Colombia, Venezuela, Austria, Uruguay, Jamaica, Corea, Serbia y Montenegro, EE.UU., Alemania, Argentina, Canadá y Ecuador.

TORNEO
El torneo tiene el aval de la ITF y el Fondo de Desarrollo para el tenis.